Abierto el tradicional concurso popular de rosas de Madrid

concurso de rosas

Desde este viernes 13 de mayo los madrileños podrán participar activamente para escoger la ‘Rosa de Madrid 2022’, mediante la votación en La Rosaleda (donde están expuestos los rosales), o por internet.

El Concurso Popular Rosa de Madrid, vuelve a celebrarse en el marco del Concurso Internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid.

Desde 13 de mayo al 18 de mayo, los visitantes de La Rosaleda podrán ver los rosales y votar por su preferido entre las diferentes variedades que se presentan al concurso.
En esta edición número 66 del concurso participan 79 variedades nuevas de rosa, representando a 25 obtentores de siete países diferentes.

En la categoría internacional, es la Comisión Permanente de Expertos la encargada de escoger el rosal ganador, mediante una votación que se llevará a cabo el 20 de mayo, día que el recinto permanecerá cerrado hasta las 15:00 h.

Los ejemplares premiados cada año pasan a pertenecer a la colección de la exposición de la Rosaleda del parque del Oeste.

Entre los premios que se otorgan destacan las medallas de oro, plata y bronce; el Premio al Mejor Perfume y a la Mejor Variedad Española.