La Fiesta del Orgullo LGTBI está a la vuelta de la esquina

Fiestas del Orgullo LGTBI

Del 28 de junio al 8 de julio de 2018 se celebran las actividades relacionadas con la conmemoración del día del orgullo de las personas homosexuales. En esta edición se recuerdan, además, los 40 años desde el inicio de esta festividad y en torno al barrio de Chueca se celebra un año más la Fiesta del Orgullo LGTBI 2018. 

El World Pride tiene, como cada año, uno de los puntos principales a escala mundial en la ciudad de Madrid, que se ha convertido en un referente para la visibilidad del colectivo de personas homosexuales, transexuales y bisexuales. 

El asunto principal de estas fiestas es la reivindicación de los derechos de las personas que eligen una sexualidad de acuerdo con su conciencia. Pero lo cierto es que, año tras año, esta reivindicación política se ha ido convirtiendo también en una fiesta, donde pasarlo bien se convierte en una máxima. 

Arte, cultura y deporte se dan cita desde el 28 de junio al 8 de julio en Madrid a través de una serie de diferentes actividades. Todo ello se desplegará principalmente en torno a la plaza de Cibeles, donde ondeará una gran bandera del arco iris. La propia estatua de Cibeles y la puerta de Alcalá estarán iluminadas también con los colores del arco iris. Madrid se viste, así pues, de todos los colores para recibir un año más esta fiesta del orgullo consagrado a la libertad sexual. 

La programación se desarrollará a través de distintos escenarios. La mayor parte de las actividades y, entre todos ellas las principales, tienen un carácter gratuito: habrá una nueva edición de Mister Gay, una carrera de tacones, un pregón del orgullo, manifestaciones y diferentes desfiles de carrozas. Todo ello se desarrolla bajo el eslogan: «Ames a quien ames, Madrid te quiere».