Cervecerías que no conoces: El Boquerón en Lavapiés

El Boquerón en Lavapiés

El Boquerón es un típico bar cervecería de uno de los más típicos barrios de Madrid: una barra, unas tapas, unas cervezas y azulejos. No falta ninguna pieza del puzzle del modelo de la cervecería madrileña. En este artículo os presentamos los detalles de El Boquerón.

El Boquerón destaca por sus vermuts y sus tapas. Las tapas destacan, a su vez, por estar preparadas con productos frescos: percebes, gambas, cigalas, ostras, etc. No podemos dejar de mencionar tampoco el vermut, tirado con seltz de grifo; y, claro está, la cerveza. También es famoso su vino blanco. Como se puede deducir, así pues, El Boquerón se caracteriza, por encima de todo, gracias al marisco. El precio de las tapas van de los 2,50 euros en adelante. El vermut de grifo sale por 1,50 euros, mientras que una copa de albariño tienen un precio de 1,80 euros.

Estamos hablando de un establecimiento que dista de ser espacio, más bien lo contrario. Camareros y clientes se mueven en espacios reducidos. Hay que decir que los camareros de El Boquerón tienen una reputación dudosa por su carácter. Hay clientes que se quejan del malhumor con el que les han tratado los camareros.

Por todo ello, no faltan quienes se refieren a este bar en términos de cutrebar. No obstante lo cual (quizás podríamos decir, desde un punto de vista, que gracias a ello), son muchos los clientes fijos del local. Todas las parroquias, sean como sean, cuentan con sus parroquianos.

El bar cervecería El Boquerón se encuentra en la calle Valencia, 14. La estación de metro más cercana a este establecimiento es Lavapiés, correspondiente a la línea 3. El horario va de 12 a 16 horas y, así mismo, de 19 a 23 horas de lunes a domingo. Los miércoles se cierra por descanso.