“La Profesora”, una comedia dramática que llega al Bellas Artes

La obra de teatro “La Profesora” se estrenó en el Teatro Bellas Artes de Madrid el 6 de septiembre. Esta comedia dramática está protagonizada por Isabel Ordaz y Marcial Álvarez y dirigida por Carla Nyman. La obra se presentará de miércoles a domingos hasta el 15 de octubre.

La historia sigue a Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado, que acude a una reunión de tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi sesenta y cinco años que no quiere jubilarse por miedo a la soledad, resulta un verdadero asalto de boxeo. 

A lo largo de siete sesiones hasta el final del curso, asistimos al encuentro y acercamiento entre dos personajes tan distantes por cultura y por edad, en medio de los conflictos que plantea la hija.

La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos y está recomendada para mayores de 16 años. Además, dispone de bucle magnético sonido amplificado con auriculares. Los precios varían entre 17,00€ y 24,00€ en el Anfiteatro y hay precios reducidos los miércoles.