Se abren opciones para la vida después de la covid-19. Se espera que en los próximos meses la sociedad retome sus costumbres y, para ello, ya se preparan actividades.
Es así como surge el I Certamen Internacional de Comedia, un concurso de escritura dramática, cuyo género sea la comedia, que tiene el objetivo de animar a que autores españoles o de otras latitudes sigan creando y potenciando el sentido del humor.
En el proyecto, que impulsa el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, participan el Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid.
El periodo de recepción de obras de teatro está abierto desde el 15 de abril y cierra el 30 de septiembre. Los ganadores serán anunciados a través de correo electrónico antes del 30 de diciembre.
Entre las bases, que se pueden ver en la web del Teatro Español, obligan a que sea un texto propio, que no haya sido premiado en otro certamen, que a la fecha de presentación no esté presentado a otro certamen (debiendo mantenerse esta condición hasta la resolución del jurado) y que no haya sido publicado ni estrenado en formato alguno (lectura dramatizada, semimontado, montaje escénico).
Solo se permitirá una obra por persona, así aparezca como coautor.
El jurado estará conformado por Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid, y cuatro personas más, nombradas por Madrid Destino a propuesta de la Dirección Artística del Teatro Español y Naves del Teatro Español en Matadero Madrid.