‘Las locuras por el veraneo’, divertida y reflexiva historia en Matadero

La Sala Max Aub (Nave 10) de Naves del Español en Matadero se convierte en el escenario de una divertida y reflexiva obra de teatro: ‘Las locuras por el veraneo’. Esta clásica comedia de Carlo Goldoni, escrita en 1756, es una de las piezas más famosas del autor y se puede disfrutar del 21 de diciembre al 28 de enero.

La trama gira en torno a un grupo de personajes que buscan disfrutar de unas vacaciones de verano en el campo. Entre ellos, Leonardo y su hermana, quienes a pesar de estar arruinados, no desean quedarse sin vacaciones. La familia de su vecino Filippo y su bella hija Giacinta, por otro lado, lo tienen todo a punto para partir hacia un verano de ensueño en una villa en la Toscana.

A medida que se desarrolla la historia, surgen malentendidos, equívocos y confusiones, lo que lleva a una serie de situaciones divertidas y caóticas. La obra explora temas como la vanidad, la hipocresía y la búsqueda de los placeres mundanos a través del humor y la ironía.

El montaje, bajo la dirección de Eduardo Vasco, se basa en las tensiones entre la vida en la ciudad y la vida en el campo, así como en las diferencias culturales y las expectativas de los personajes.