Este 15 de agosto Travesía de las Cumbres Escurialenses

Travesía de las Cumbres Escurialenses

Las carreras y competiciones por senderos agrestes se están poniendo de moda. Cada vez descubrimos más pruebas deportivas que se desarrollan en las montañas. Este es el caso de la Travesía de las Cumbres Escurialenses, un encuentro para deportistas y amantes de la naturaleza que vamos a describirte en este artículo.

La Travesía de las Cumbres Escurialenses es una actividad lúdica y deportiva que, en pasadas ediciones, ha conseguido convocar a más de mil personas entre espectadores y participantes. Los deportistas inscritos tienen que recorrer a pie unos 22 kilómetros que van del pinar de Abantos a la Herrería.

Según los datos ofrecidos por la propia organización, en la pasada edición, número LV, se inscribieron en la prueba 1.616 personas, de las cuales participaron finalmente 1.300. Llegaron a la meta 1.176 caminantes, 1.087 de los cuales obtuvieron una medalla.

Esta actividad ha sido declarada, además, Fiesta de Interés Turístico Regional. La participación se realiza mediante el formato de equipos compuestos por dos o tres miembros. La salida se efectúa en la plaza de los Jardincillos de San Lorenzo de El Escorial a  las 8 de la mañana del 15 de agosto, fecha del evento.

Para cumplimentar adecuadamente el recorrido es necesario que todos los miembros del equipo crucen por los controles establecidos a lo largo del recorrido. Solo de esta manera recibirán un trofeo. Así mismo, todos los participantes que lleguen a la meta antes del fuera del control obtendrán una medalla. Los puntos de control son el Tercer Ermitaño, el pico del Fraile, el pico de San Benito y el descenso de este mismo pico. Para más información sobre el trayecto, podéis consultar el siguiente mapa.

La inscripción en esta Travesía de las Cumbres Escurialenses es gratuita y puede hacerse efectiva a través de este mismo formulario, puesto a nuestra disposición por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.