Ciclo Café Kino inicia el domingo con ‘Nosferatu’

El Teatro Pavón de Madrid acoge el ciclo Café Kino, una propuesta cultural que fusiona el cine mudo con música en directo. Este ciclo, que tuvo gran éxito la temporada pasada, regresa con seis nuevos clásicos del cine mudo.

Las proyecciones serán los domingos a las 20:30, desde el 8 de octubre hasta el 14 de abril. La inauguración del ciclo será con ‘Nosferatu’ (1922), una obra maestra del cineasta alemán Friedrich Wilhelm Murnau, con la banda sonora de Pol Batlle.

Otras películas destacadas incluyen ‘La pasión de Juana de Arco’ (1928), dirigida por el danés Carl-Theodor Dreyer, con una banda sonora original compuesta por Brais González. También se proyectará ‘El maquinista de la General’, considerada una de las 100 mejores películas de todos los tiempos por Orson Welles.

Café Kino ofrece una experiencia única para los amantes del cine y la música. No solo podrás disfrutar de grandes clásicos del cine mudo, sino también descubrir nuevas bandas sonoras originales compuestas por artistas españoles emergentes.