El Museo del Ferrocarril sólo durante los fines de semana

museo del ferrocarril madrid

Con motivo de las labores de mantenimiento y conservación de la nave central de Madrid – Delicias, la apertura durante los meses de julio, agosto y septiembre será sólo los fines de semana, de 10:00 a 15:00 h.

Situado en la antigua estación de Delicias -un magnífico ejemplo de la arquitectura del hierro del siglo XIX-, el museo del ferrocarril se inauguró en 1984. La visita permite conocer una completa colección de material histórico ferroviario, desde los vehículos (de locomotoras a vagones de viajeros) hasta todo tipo de piezas, elementos, fotografías o recreaciones que ilustran las diferentes profesiones relacionadas con el ferrocarril a lo largo de su historia.

Distintas salas temáticas permiten a los visitantes hacer un recorrido por la historia ferroviaria española. El museo también acoge exposiciones temporales y cuenta con diversas actividades orientadas a los niños y las familias. Además, para garantizar una visita segura, de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se seguirán las siguen las recomendaciones necesarias.