La reservas de hotel en Madrid alcanzan el 70% esta Semana Santa

La reservas de hotel en Madrid alcanzan el 70% esta Semana Santa

Los hoteles madrileños estiman una ocupación superior al 70% para esta Semana Santa, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

«La Semana Santa impulsará la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región entre el jueves 14 y domingo 17 de abril, con motivo de la festividad autonómica el lunes 18 de abril, que hará que los turistas prolonguen su estancia», ha señalado la vicepresidenta ejecutiva AEHM, Mar de Miguel.

Sin embargo, no se descarta que esta cifra aumente gracias a reservas de última hora.

Varios portales web dedicados al turismo, posicionan Madrid como el mayor destino turístico de los españoles para esta Semana Santa, por encima de otras ciudades muy visitadas como Barcelona, Sevilla, Málaga o Palma de Mallorca, entre otras.

La región destaca principalmente por su riqueza cultural, su particular gastronomía y sus costumbres en estas fechas, entre otros muchos otros atractivos que hacen de ella una ciudad llamativa y de principal interés para atraer a los turistas.

Por otra parte, la Asociación de Viviendas Turísticas (Madrid Aloja) ha detallado en un comunicado que en la región madrileña se prevé «una ocupación récord» del 91,8% para esta Semana Santa, con turistas que procederán en el 42,6% de los casos de la Unión Europea, mientras que el 20,73% vendrá de países extracomunitarios y el 36,59% del territorio nacional.

En cuanto a las zonas de la capital, las viviendas de uso turístico del distrito Centro prevén alcanzar una ocupación del 92,6%, mientras que en el resto de zonas de la ciudad estiman una ocupación del 90%.