Dónde comer este fin de semana: Restaurante Madame Sushita

Madame Sushita en Azca

Madame Sushita es un restaurante lujoso de fusión con tendencia a lo japonés. Así podemos definir este establecimiento, que se encuentra en la zona de Azca y que va a ser el protagonista de este artículo.

Madame Sushita forma parte del grupo Sushita, que ya cuenta con otras tres aperturas en Madrid. Se trata, así pues, de una nueva versión de esta cadena, que llama la atención por la espectacularidad de su propuesta.

En primer lugar, sorprende el interiorismo del local, caracterizado por su vegetación natural y unas fachadas decoradas con centenares de libros. En cuanto a los servicios prestados, destacan el salón reservado para festejos privados, aparcacoches, la opción de solicitar un limpiabotas, la terraza de 30 metros cuadrados, la cocina de carbón y una peculiar barra de sushi. La decoración se completa con un suelo enmoquetado y varias chimeneas. No podemos dejar de mencionar la posibilidad de contratar sus servicios de catering.

Por lo que respecta a la oferta gastronómica del restaurante, podemos decir que se basa en una cocina japonesa de fusión pensada para todo tipo de públicos. De la carta interesa mencionar el ya citado sushi, así como las pastas frescas de harina orgánica, la lubina, el pez limón, los ceviches de atún, las gyozas de wagyu, los maki rolls de bacalao negro y de cangrejo real, el tataki de solomillo al carbón con patatas, etc. Para la elaboración de los platos se utiliza agua alcalina, arroz de cultivo ecológico, verduras frescas, pescado procedente de pesca sostenible, etc.

Actualmente, Suhita cuenta con cinco locales en Madrid: Monsieur Sushita, en la calle Velázquez; Sushita Miguel Ángel, en la calle homónima; Sushita Alberto Aguilera, ídem; Suhita Parquesur, en el Centro Comercial de Leganés; y el restaurante que nos ocupa, que se encuentra en el Paseo de a Habana, 15.