Malagasy Gospel Choir canta en el Teatro Nuevo Apolo

Malagasy Gospel Choir

Este diciembre vuelve a nuestro país el grupo coral Malagasy Gospel Choir. Decimos que está de vuelta porque no es la primera vez, en efecto, que este coro de niñas y jóvenes malgaches nos traen sus canciones tradicionales. En esta ocasión, podemos escucharlas el próximo 2 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo. En su gira solidaria navideña, el grupo recala en Madrid.

Malagasy Gospel Choir es una agrupación formada por niñas y adolescentes procedentes de Madagascar que se caracterizan por encontrarse en una situación desfavorable o padecer alguna discapacidad. La creación de este coro de gospel africano se lo debemos a la organización no gubernamental Agua de Coco, una fundación que se esfuerza por mejorar el desarrollo sostenible por medio de la educación. Agua de Coco trabaja en países de África, Asia y América.

Este grupo de niñas y adolescentes malgaches aspira, con sus canciones, a sensibilizarnos acerca de sus problemas, su riesgo de exclusión social y las condiciones de pobreza en las que viven. Se trata de reivindicar los derechos de la infancia, especialmente pisoteados en el continente africano.

El coro hizo una gira por Europa en 2008 y ya cantaron en distintos escenarios de España. Ahora repiten su gira solidaria, porque gran parte de los ingresos van dirigidos a paliar las calamidades que sufren estas chicas africanas.

El concierto del Malagasy Gospel Choir puede verse el 2 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo. Hay que tener en cuenta que el horario de comienzo del concierto no es el habitual para los estándares españoles, ya que arrancará a las 12 de la mañana. El precio de las entradas es de apenas 5 euros.

El Teatro Nuevo Apolo se encuentra en la plaza Tirso de Molina, número 1. Las estaciones de metro más cercanas al lugar del espectáculo son Antón Martín, Lavapiés y Tirso de Molina.