Paseo y aprendizaje en bici con la Policía Municipal

policia municipal en bici

Que mejor que aprender a moverse en bicicleta por la ciudad que con los agentes de la Policía Municipal que usan ése como medio de transporte.

Se trata de un proyecto que ya va a cumplir dos años y terminará, por lo que los interesados deben apresurarse, pues los recorridos son los últimos domingos de cada mes, hasta noviembre, pero hay que postularse antes del día 10 del mes.

 El Ayuntamiento de Madrid explicó que busca fomentar y promover el uso de la bicicleta, como medio de transporte saludable y sostenible.

La actividad con los agentes de la Policía Municipal se realiza en dos fases:

-Teórica. Formación sobre las normas de circulación en bicicleta,  además de facilitar información y consejos  prácticos.

-Práctica. Se realizarán diferentes recorridos por los distintos entornos de transito, (calzada, carril bici, acera, parque etc).

La práctica comienza en un entorno sencillo, pero que requiere de unas reglas de comportamiento al  tratarse de un espacio compartido con peatones, muchos de ellos ancianos y niños, como lo es Madrid Río.

Se mostrará a los participantes la diferencia entre circular por la senda ciclable de Madrid Río, respetando la preferencia de paso de los peatones y  por las calles aledañas, que permitirá practicar la circulación con el resto de vehículos.

Los recorridos son totalmente gratuitos y se realizan entre las 10 y las 14 horas. El próximo será el domingo 25 de agosto, pero los interesados deben postularse antes del 10 de agosto y esperar la confirmación.

Los requisitos son sencillos:

-Traer bicicleta propia, en buen estado, con timbre y preferentemente con sistema de iluminación delantera y trasera.

-Ser mayor de 16 años. Los menores de entre 10 y 16 años podrán participar siempre que vayan acompañados de un adulto.

-Tener suficiente dominio de la bicicleta para circular por la vía pública en condiciones de seguridad.

-Los grupos serán entre 5 participantes (min.) y 12 participantes (máx.)