Madrid pujará por ser la Capital Mundial del Deporte 2022

madrid capital deportiva

Con la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Madrid arrancó la campaña para que Madrid se convierta en la Capital Mundial del Deporte 2022, un título que otorga ACES Europa (Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte).

El objetivo es convertir a la capital española en referente deportivo nacional e internacional, enfocar la actividad física con la salud, ampliar la oferta deportiva y en atraer grandes eventos.

La proposición fue presentada por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien ha explicado que “esta candidatura creemos que debe ser de toda la ciudad, de todos los clubes deportivos, de todas las federaciones, de todas las instituciones deportivas y, por supuesto, de todos los grupos políticos”, de acuerdo a una nota del Ayuntamiento. La moción recibió el apoyo de todos los grupos municipales.

Miranda ha destacado que el objetivo de esta candidatura es “que Madrid sea el epicentro del deporte español, para ello proponemos una candidatura enfocada en la salud como parte fundamental del deporte, en la ampliación de la oferta deportiva para hacerla atractiva a niños y jóvenes, incorporando nuevas instalaciones para practicar deportes urbanos y, por último, atrayendo grandes eventos deportivos a nuestra ciudad y que supongan un gran legado para Madrid”.