Las 4 mejores zonas de alquiler en Málaga según las opiniones de Alquilovers

alquiler en malaga alquilovers

Gracias a la Línea de Alta Velocidad que conecta Madrid y Málaga, son muchos los residentes de la capital que aprovechan a hacer una escapada a la Costa del Sol o que incluso se plantean mudarse a esta región del litoral andaluz.

El clima mediterráneo, los paisajes, el estilo de vida y la cultura hacen de Málaga uno de los mejores lugares para vivir en Andalucía. La ciudad ofrece muchas oportunidades de ocio y turismo en cualquier zona.

Cuenta con más de medio millón de habitantes y un área urbana de más de 15 kilómetros, además de tener buenas comunicaciones de transporte para llegar a la ciudad o moverse por ella.

Pero buscar piso de alquiler no es una tarea sencilla. Las mejores fechas para buscar vivienda de alquiler en Málaga es durante el verano (cuando hay más variedad y opciones de precios) hasta mitad de septiembre, y durante el mes de enero.

Como siempre, es mejor empezar por el principio. Antes buscar un inmueble se debe saber qué zona se adapta mejor a cada familia. La plataforma inmobiliaria Alquilovers recomienda, a continuación, las mejores zonas para alquilar un inmueble en la ciudad de Málaga.

Zona Centro

Es el distrito con los barrios históricos de la ciudad y una de las zonas preferidas de los malagueños. Muchas de las atracciones turísticas de Málaga se encuentran aquí y hay una gran oferta cultural. De hecho, es una de las zonas con más vida urbana y ocio nocturno para todos los gustos,

La calle más emblemática de la zona centro es la calle Larios, llena de vida y turistas, que también visitan la Catedral de Málaga, la Plaza de la Constitución y el Museo de Pimpi.

Teatinos

El barrio se encuentra dentro del distrito Teatinos-Universidad y está a las afueras de la ciudad. Es la zona más cercana a las universidades, por lo que es normal encontrarse un ambiente universitario en este barrio. A pesar de ser uno de los barrios de nueva creación también destaca por ser una zona perfecta para familias con niños.

La Malagueta

Según las opiniones de Alquilovers, es la zona ideal para aquellos que no pueden vivir lejos del mar. Pertenece al distrito Centro, por lo que está muy próximo y bien comunicado al casco histórico.

La Malagueta es un barrio turístico que cuentan con múltiples viviendas de alquiler, sobre todo en la época estival.

Paseo Marítimo de Avenida Pacífico

Este nuevo barrio pertenece al distrito Carretera de Cádiz y cuenta con viviendas de nueva construcción y zonas de ocio para todo tipo de público.

Es una zona en la que conviven jóvenes profesionales y familias, ya que cuenta con muchos parques infantiles, zonas verdes y deportivas.

Málaga se ha convertido en la ciudad con el alquiler de vivienda más caro de Andalucía. Los precios de las viviendas de alquiler próximas al mar pueden ser más elevados, pero se encuentran pisos con precios más asequibles en el interior de la ciudad. No obstante, los precios quedan muy lejos si los comparamos con los de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, según la opinión de Alquilovers.