Madrid creará 1.110 nuevas plazas en colegios de primaria y secundaria

ampliacion de escuela

Con la ampliación de infraestructura en algunos colegios, la Comunidad de Madrid creará 1.110 nuevas plazas educativas públicas.

De las 1.110 plazas, 630 serán de Educación Secundaria Obligatoria, 375 de Primaria y 105 de Bachillerato.

Los trabajos se realizarán en colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e institutos de Educación Secundaria (IES) en Arroyomolinos, Madrid, Navalcarnero y Villalbilla, de acuerdo a la nota informativa.

Para hacer realidad las ampliaciones, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de los trabajos en infraestructuras de la educación pública regional; una inversión de más de 8,9 millones de euros.

El objetivo de esta ampliamos es responder a las necesidades de escolarización de estos municipios a partir del próximo año.

Uno de los colegios involucrados será el IES Gonzalo Chacón, de Arroyomolinos, donde se construirán seis aulas de ESO con capacidad para 180 alumnos, tres específicas, tres de desdoble y una de grupo pequeño.

El colegio público Ángel Nieto, del distrito madrileño de Vallecas, tendrá un nuevo edificio de dos plantas con 15 unidades de Primaria para 375 niños, así como seis de desdoble, sala de música y de informática.

Otro es el instituto Don Pelayo de Villalbilla que sumará tres clases de Secundaria, tres de Bachillerato y dos de apoyo para un total de 195 estudiantes.

Y la reforma del colegio público María Martín, en Navalcarnero, incrementará a 12 el número de aulas de ESO que darán servicio a 360 escolares.