Madrid es ‘zona gravemente afectada por emergencia’ por incendios

incendios en batres

Los incendios de Batres colocaron a la Comunidad de Madrid en la lista de las regiones declaradas zona gravemente afectada por emergencia que el Gobierno decretó esta semana.

La decisión del Consejo de Ministros ocurre por los graves incendios forestales que se han sufrido en 13 comunidades autónomas: Castilla y León, especialmente por el fuego en Ávila; pero también en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y el Principado de Asturias.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que con esta declaratoria las comunidades autónomas afectadas podrán acceder a ayudas para atender las urgencias y lo más inminente.

La Comunidad de Madrid reiteró el jueves de la semana pasada su apoyo a la petición del Ayuntamiento de Batres al Gobierno de España de que declarase el municipio zona catastrófica por el incendio que ha afectado 191 hectáreas, y en cuya extinción trabajaron bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como de las brigadas forestales y la ayuda de Castilla-La Mancha.