Madrid refuerza transporte público con destino a las montañas

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos a las zonas de montaña, la Comunidad de Madrid incrementó las frecuencias de los autobuses durante los fines de semana y los días festivos hacia tales destinos. 

Esta medida no solo beneficia a los amantes de la naturaleza y el senderismo, sino que también ayuda a descongestionar el tráfico en las carreteras durante los períodos de mayor afluencia.

La región recomienda el uso del transporte público para acceder a las zonas de montaña de la región. Para ello, el Consorcio Regional de Transportes ha decidido incrementar un 105% la oferta de autobuses interurbanos para facilitar los desplazamientos y evitar aglomeraciones y problemas de circulación en las vías que conducen a los puertos de Navacerrada y Cotos.

Además, se han implementado mejoras en la accesibilidad de los autobuses, con rampas para sillas de ruedas y espacios designados para personas con movilidad reducida. Esto garantiza que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las bellezas naturales que Madrid tiene para ofrecer.