El ciclo de conciertos ‘A Villa Voz’ llevará la música clásica a once municipios de la región

villa voz conciertos

El ciclo de conciertos ‘A Villa Voz’ llevará la música clásica a once municipios de la región entre octubre y noviembre a cargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), que mezclarán piezas de zarzuela con música contemporánea.

Concretamente, los municipios que podrán disfrutar de estos conciertos son Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y el propio Rascafría.

Esta iniciativa está basada en la estrategia de aunar la promoción y la descentralización cultural con la difusión artística.

En el ciclo, la ORCAM contará con un programa que reúne piezas de la tradición musical española y madrileña, con zarzuelas muy populares como ‘La Gran Vía’ o ‘Doña Francisquita’, con otras propuestas más contemporáneas, como de Luis de Pablo o Rodolfo Halffter, e incluso electrónica.

Así, los recitales estarán divididos en dos partes. En la primera sonarán ‘¿Me hace usted el favor, reina Madre?’ de la obra ‘La chulapona’ de Moreno Torroba; ‘Pasodoble de los sargentos’ y ‘Polka de las calles’, de ‘La Gran Vía’ de Chueca y de Valverde; ‘Coro de Románticos’ de ‘Doña Francisquita’ de Vives; ‘Coro de barquilleros’ de ‘Agua Azucarillos y Aguardiente’ obra de Chueca; ‘Pasacalle yo no quiero querer a un chisquero’ de ‘La Calesera’ de Alonso; ‘Viva Madrid’ de ‘Don Manolito de Sorozábal; y ‘Chotis Cuando vengas a Madrid chulona mía’ de ‘Madrid’ obra de Lara.

En la segunda parte la ORCAM interpretará el Fragmento de ‘Salmorium’ de Luis de Pablo); ‘Tres epitafios’ Rodolfo Halffter; ‘The Effort-El esfuerzo’ de María Alvear); ‘La ciudad al fondo’ de Edith Alonso; ‘Ave María’ de Rubén Díez; y ‘Fe de erratas’ de Elena Mendoza.

Además, el concierto contará con un ‘Intermedio y cierre sonoro’ con una sonificación electrónica en vivo de la música interpretada por el coro en la primera parte y que correrá a cargo de una artista residente de la Asociación Española de música Electrónica y Electroacústica (AMEE).