‘La resistencia’ un drama de Lucía Carballal en los Teatros del Canal

La resistencia de Lucía Carballal

La resistencia es un drama escrito por Lucía Carballal en torno a la vida, el amor y el trabajo. El estreno mundial de esta obra está previsto para esta representación en la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 31 de enero y el 17 de febrero.

Lucía Carballal nació en Madrid en 1984. Escribió su primera obra a los 18 años para un grupo de teatro universitario. Dejó de estudiar Filología Hispánica y Ciencias Políticas para cursar dramaturgia en la RESAD, donde estudió bajo el magisterio de Juan Mayorga. Después de completar su formación en Barcelona y Berlín, volvió a Madrid, donde empezó a escribir también para películas. Carballal hacie pie en el realismo para lanzarse a explorar otros territorios y conquistarlos palabra en mano, comúnmente en el ámbito de la familia, el trabajo, etc. Entre las obras de Carballal destaca Una vida americana o A España no la va a conocer ni la madre que la parió.

La resistencia es una obra escrita parcialmente gracias a la beca recibida por Lucía Carballal de manos de El Pavón Teatro Kamikaze. Este drama está protagonizado por dos escritores que rondan los 50 años. Una noche de verano mantienen una conversación apasionante por controvertida, porque cada cual defiende su postura: uno vive para novelar y otro novela para vivir.

Esta representación de La resistencia, estreno mundial, puede verse del 31 de enero al 17 de febrero en los Teatros del Canal, situado en la calle Cea Bermúdez, 1. Las estaciones de metro más cercanas son Río Rosas, línea 1; y Canal, líneas 2 y 7. Las entradas tienen un precio que va de los 9 a los 17 euros. De martes a sábados la función comienza a las 20 horas y los domingos tiene su inicio a las 18:30 horas.