La casa de Bernarda Alba en el Teatro Victoria

Desde marzo de este año podremos asistir en el Teatro Victoria a la representación de La casa de Bernarda Alba, drama de García Lorca, a cargo de la compañía de teatro Paloma Mejía Martí.

La casa de Bernarda Alba viene a continuar con la línea de este teatro, que en su programación más reciente está ofreciendo obras clásicas de todos los tiempos como Cyrano de Bergerac, El Conde de Montecristo, Los miserables o la Señorita Julia.

En esta ocasión podremos ver un drama clásico del teatro español. Nos referimos a La casa de Bernarda Alba, obra escrita por Federico García Lorca. Lorca, además de poeta, escribió una gran cantidad de obras destinadas a representarse en escena. Entre sus dramas destaca la trilogía La casa de Bernarda Alba (1936), Yerma y Bodas de Sangre, donde exprime el alma rural andaluza. En todas ellas sobresale la hábil descripción psicológica de los personajes femeninos.

La casa de Bernarda Alba, obra que el propio Lorca nunca pudo ver representada durante su vida, retrata las relaciones entre un grupo de mujeres, la señora Bernarda y sus cinco hijas, que viven en un ambiente de enclaustramiento y duelo permanente por la muerte del último esposo de Bernarda. La evolución de los personajes reflejan los esfuerzos de unas mujeres por zafarse de una atmósfera agobiante de autoridad y aislamiento. La atmósfera que se respira en la obra es la de una habitación cerrada desde tiempos inmemoriales.

La adaptación corre a cargo de Paloma Mejía, que también dirige esta representación. La duración de cada función es de 90 minutos y la hora de comienza son las 20 horas.

El Teatro Victoria se encuentra en la calle Pez, número 17. El metro más cercano es la estación de Noviciado, salida por paseo de Tudescos. Hay entradas disponibles desde 12 euros. Podéis comprar las entradas en la web oficial del teatro.