Los 130 años de historia del Teatro Español en una exposición

teatro español maquetas

La creación escenográfica queda expuesta en esta poco usual muestra con la que el Teatro Español muestra su evolución durante 130 años.

En total son 28 maquetas teatrales que podrán conocerse de forma gratuita para descubrir, desde el siglo XIX a la actualidad, lo que hay detrás de una obra de teatro.

‘Maquetas’ está abierta en la Sala Andrea D’Odorico del Teatro Español, donde se traza un interesante recorrido con las maquetas escénicas de obras estrenadas tanto en las tablas del Español como en las Naves del Español en Matadero.

“La muestra, comisariada por Natalia Menéndez y con la dirección artística de Alfonso Barajas, se enmarca dentro del programa ‘De la mano’, creado para ensalzar y difundir entre el gran público el valor de la artesanía teatral, así como para profundizar en su estudio”, dijo el Teatro.

La muestra estará abierta hasta el 4 de abril de 2021 de martes a domingo de 11 a 18 horas y la entrada es gratuita.

La maqueta teatral es un elemento de trabajo utilizado por los escenógrafos desde la segunda mitad del siglo XIX. Su aparición en el teatro se produce por la destacada incursión de nuevos escenógrafos en el panorama teatral que manifiestan deseos de cambiar la escena tal y como estaba concebida.