‘Somos agua’, una muestra en el marco de PhotoESPAÑA 2021

somos agua

Las fotografías de Isabel Muñoz están expuestas hasta el 29 de agosto en el Museo Lázaro Galdiano, como parte de la sección oficial de PhotoESPAÑA 2021.

Su tema es por demás llamativo: el preocupante estado de los océanos. La exposición se hace bajo el patrocinio de Acciona.

El evento está estructurado como una experiencia multisensorial e inmersiva que se acompaña de una pantalla de cinco metros de ancho que reacciona a los movimientos de los espectadores y equipos laterales que proyectan juegos de luces y sonidos marinos.

La fotógrafa catalana tuvo la colaboración de Ai Futaki, apneista con dos récord Guinness, embajadora de medio ambiente de Japón y la única embajadora del agua. La japonesa fue la primera mujer en bucear a 100 metros con aletas y la primera persona en bajar 90 metros sin ellas.

Para el certamen, ambas se sumergieron en las instalaciones del Oceanogràfic de Valencia para hacer reflexionar al público acerca de las especies marinas en peligro de extinción. Futaki interacciona con medusas, algas, caballitos de mar, anémonas y otros buceadores. Todo para expresar la importancia que tienen el calentamiento global y la contaminación en el ecosistema marino.