Madrid se prepara construir el tramo más largo del carril bici de Castellana

carril bici de castellana

Entre Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde habrá un carril bici de Castellana, el más largo previsto en Madrid, y comenzará a construirse a finales de este año.

Una vez concluido, en 12 meses, los trabajos continuarán para ejecutar los cinco tramos restantes, que permitirán extender esta infraestructura vertebradora de la movilidad ciclista en la capital hasta la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha.

De acuerdo con los planes, el carril bici de Castellana tendrá una extensión de 13 kilómetros bidireccionales, 6,5 kilómetros en cada una de las direcciones segregados, coherentes, conectados, continuos y seguros.

Esto será posible luego que la Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Madrid autorizó el contrato para iniciar los trabajos por 5,5 millones de euros, IVA incluido.

“La actuación comprende la construcción de dos vías ciclistas unidireccionales, de aproximadamente 2,20 kilómetros y una sección transversal media de 2,00 metros, situadas entre cada bulevar y la vía lateral. Esta obra implica una reordenación de la sección de la vía lateral, dejando sin afectar tanto el bulevar como los carriles bus y la vía central, minimizando así el impacto sobre el diseño y tráfico actual”, se explica en una nota del Ayuntamiento.