Los objetos amorosos en la Cineteca

Los objetos amorosos en la Cineteca

En el marco de la quinta edición del Rizoma Festival, la Cineteca del Matadero ofrece dos pases para la película española estrenada en 2016 Los objetos amorosos, del director Adrián Silvestre.

Luz, madre colombiana de un hijo, emigra a Italia en busca de un futuro mejor para ella y para su hijo. Llega a Roma, donde convive con otros emigrantes, que comparten sus sueños y temores. Pasado un tiempo, Luz encuentra un trabajo como limpiadora de un hotel, donde traba amistad con otras trabajadoras extranjeras. Pero todo cambia cuando un día conoce a Fran. Juntos descubrirán nuevas posibilidades en la capital italiana.

Nacido en Valencia en 1981, Adrián Silvestre se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense y se graduó en Dirección por la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid), para completar su formación con un máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Los objetos amorosos es su primer largometraje, después de haber llevado a las pantallas un puñado de cortos desde el primero que rodó en 2004.

Los objetos amorosos ha sido película finalista en el V Premio Rizoma de Cine. La película tiene una duración de 115 minutos. Puedes ver el tráiler oficial en el canal de Vimeo.

La película podrá verse en dos pases. El primero de ellos está programado para el viernes 24 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala Borau de la Cineteca; mientras que el segundo está previsto para el sábado 25 de noviembre a las 20 horas en la Sala Azcona del mismo cine. El precio de la entrada es de 3,50 euros y puede adquirirse de manera online en la propia web del cine. La Cineteca forma parte de las instalaciones del Matadero de Madrid.