ARCOmadrid celebra 40 años con mayor amplitud

arco madrid

Abierta aún más a galerías internacionales, arranca esta semana la edición número 40+1 de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo, en su fecha habitual y grandes novedades.

Esta edición incorpora una nueva sección, llamada ‘Nunca lo mismo’ formada por una selección de artistas latinoamericanos de 10 galerías internacionales que, comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, contribuirá a reforzar el posicionamiento latinoamericano de la feria a través de galerías de diferentes países.

El objetivo es explorar con mayor profundidad las formas de colaboración entre artistas y galerías.

Los ya famosos ‘Encuentros Profesionales’ evolucionan este año al proyecto: ‘Office: Open For Disussion’, que a partir de reuniones privadas atraerá a profesionales de interés para las galerías y seguirá potenciando a la feria como motor de pensamiento alrededor del arte contemporáneo.

ARCOmadrid, que se desarrollará del 23 al 27 de febrero en el recinto de Ifema Madrid, vuelve en su formato habitual tras la excepcional celebración en 2021,  cuando reactivó los tan esperados encuentros entre galerías y coleccionistas.