Atlético de Madrid vs Real Madrid el 18 de noviembre

Atletico de madrid

El 18 de noviembre es un día importante madrileño, no solo porque se juega el derbi más espectacular de la ciudad, sino también porque va a ser el primer encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, partido que forma parte de la decimosegunda jornada de La Liga, también patrocinada como Liga Santander.

En efecto, el Wanda Metropolitano, el antiguo estadio de la Peineta, va a acoger por primera vez un derbi entre los dos principales equipos de la ciudad después de que abriera por primera vez sus puertras hace escasas semanas. No hay ninguna duda de que el encuentro va a despertar tantas pasiones como ya hacía en el anterior estadio del equipo rojiblanco, el estadio Vicente Calderón.

Parece que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de forma al choque. El Atlético de Madrid está muy cerca de quedar fuera de la Champions League y en la competición doméstica muestra dificultades para ganar los partidos. Algo parecido le ocurre a los merengues, que si bien parecen tener asegurado el paso a la siguiente fase de la competición europea, han tropezado no pocas ocasiones en lo que llevamos de Liga Santander.

Este derbi madrileño se va a disputar el sábado 18 de noviembre a partir de las 20:45. Hay que añadir, porque es interesante, que ese mismo día, pero a las 16:15, la Comunidad de Madrid va a ser el escenario de otro encuentro emocionante. En efecto, a esa hora juegan en el estadio de Butarque el Leganés y el Fútbol Club Barcelona.

El nuevo estadio Wanda Metropolitano se ubica en la avenida Luis Aragonés, sin número. El precio de las entradas van desde los 35 euros en adelante. El metro más cercano es la estación del Estadio Metropolitano, línea 7.