El Planetario amplia su programación para disfrutar en casa

planetario en casa

Más ponencias de temas relacionados con el universo se podrán ver a partir de las 18:00 horas en el canal de YouTube del Planetario de Madrid, que mantiene una programación especial para seguirla desde el confinamiento.

El ente, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, mantiene así la divulgación del conocimiento del espacio, una labor que no ha parado con la crisis del Covid-19 y el obligatorio confinamiento de los madrileños.

Planetario en casa es una iniciativa que surgió tras el Estado de Alarma y consiste en la difusión de contenidos sobre astronomía, astrofísica y cosmología contados por expertos en las diferentes materias.

“Las sesiones –explica el Ayuntamiento de Madrid en una nota- están dirigidas a todos aquellos que quieran aprender más sobre los misterios del universo de una manera fácil y didáctica”.

Las primeras sesiones organizadas por el Planetario para disfrutar en casa tuvieron gran éxito. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, aseguró que hasta que se pueda volver a visitar las instalaciones del Planetario, los fanáticos podrán disfrutar “de estas instructivas sesiones sobre aspectos de nuestro universo que quizá no conocíamos”.

Se trata de diversas charlas en directo sobre astronomía. Las siguientes serán:

-Viernes, 17 de abril. Einstein y su visión del Cosmos. Ponente: Telmo Fernández.

-Domingo, 19 de abril. Más de 50 años fotografiando el cielo. Ponente: Antonio del Solar.

-Martes, 21 de abril. La medida del tiempo: relojes astronómicos. Ponente: Toño Bernedo.

-Jueves, 23 de abril. De los meteoritos a la búsqueda de vida en Marte: un viaje del pasado al futuro. Ponente: Jesús Martínez Frías.

-Sábado, 25 de abril. El cielo de una noche de primavera. Ponente: Emilio Gálvez.

-Lunes, 27 de abril. Nuestro lugar en el Universo. Ponente: César González

-Miércoles, 29 de abril. Curiosidades sobre nuestra Luna. Ponente: Cristina Garay.

-Domingo, 3 de mayo. Experimenta la Física. Ponente: Antonio del Solar.

-Martes, 5 de mayo. La materia oscura. Ponente: Rodrigo González.