Matthias Goerne en concierto en el Teatro Real

Matthias Goerne

Matthias Goerne, el consagrado barítono alemán, ofrece un concierto de lieder junto con la Camerata Salzburg en el Teatro Real el próximo 24 de abril. Se trata, pues, de una ocasión que ni pintada para disfrutar de este destacado cantante germano. Matthias Goerne en concierto en el Teatro Real

El concierto de Matthias Goerne en el Teatro Real es una sesión más del ciclo Voces del Real, un calendario de citas que este año han puesto el énfasis en los lieder, las canciones de aires tradicionales pertenecientes al romanticismo austríaco y alemán principalmente.

Matthias Goerne nació en Weimar en 1967. Se formó en la Escuela Superior de música y teatro Félix Mendelssohn y acto seguido con grandes intérpretes históricos como Dieter Fischer-Dieskau y Elisabeth Schwarzkopf. Su repertorio se basa fundamentalmente en el lied y la ópera alemana. También ha cantado ciclos de canciones compuestos para voz femenina. Ha trabajado con lo más granado del panorama de la música clásica internacional, como a Berliner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Concertgebouworkest Ámsterdam, Philharmonia Orchestra, London Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, Philadelphia Orchestra, Boston Symphony, San Francisco Symphony, etc.

Además, Goerne ha colaborado con directores de primera fila como  Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Christoph Eschenbach, Christoph von Dohnányi, Bernard Haitink, Nikolaus Harnoncourt, James Levine, Lorin Maazel, Ingo Metzmacher, Seiji Ozawa, Esa-Pekka Salonen, Leonard Slatkin, etc.

En su concierto en el Teatro Real Goerne interpretará temas de Franz Schubert, una selección de lieder, y Piotr Chaikovsky, Serenata para orquesta de cuerda, opus 48. Estará acompañado por la Camerata Salzburg.

El concierto, previsto para el 24 de abril desde las 20 horas, se celebrará en el Teatro Real, situado en la Plaza de Isabel II, sin número. Los precios de las entradas se mueven entre 24 y 149 euros. Las estaciones de Ópera y de Sol son las más cercanas el Teatro Real.