Museo del Prado cierra celebración con proyección 3D

museo del prado

El  Museo del Prado cerrará con una proyección en tercera dimensión su celebración por los 200 años de historia. Y no será cualquier proyección: en su fachada se verá un centenar de cuadros pertenecientes a su colección.

La proyección será desde el 12 al 15 de diciembre. Los cuadros, de los fondos de la pinacoteca, serán acompañados de efectos lumínicos y música en directo.

Será doble horario cada una de esas noches: a las 20:30 y a las 22:00 horas, y cada proyección durará aproximadamente 30 minutos, en los que se podrán apreciar piezas artísticas desde el clasicismo a lo contemporáneo.

La responsable del diseño y ejecución del espectáculo es Acciona, según informó el museo en un comunicado difundido la semana pasada. Se empleará tecnología de mapping, láser y efectos especiales, para obtener una proyección tridimensional inmersiva que se sincronizará con una banda sonora compuesta especialmente para este evento.

“La tecnología permite proyectar imágenes sobre superficies reales, en este caso la propia fachada del museo, aprovechándola, no solo como pantalla, sino como base volumétrica para crear ilusiones ópticas y efectos especiales”, destacó Europa Press en la nota que colgó en su web.

La muestra se dividirá en dos partes: la primera será una aplicación de diferentes efectos visuales creados por Daniel Canogar y la segunda, a cargo de Acciona, continuará con el vídeo mapping y la composición musical.

La banda sonora, por su lado, fue creada por Olivier Arson, ganador del Premio Goya 2019 a la Mejor banda sonora original por la película ‘El Reino’.