Gross Indecency en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Gross Indecency

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa arranca nueva temporada este mes de septiembre con un nuevo ciclo de espectáculos escénicos. La obra que dará comienzo a la temporada 2017 2018 es la pieza que vamos a presentaros en este artículo. Se trata de Gross Indecency, de Moises Kaufman.

Gross Indecency: los tres juicios a Oscar Wilde es una pieza de teatro sobre uno de los dramaturgos más fascinantes de la historia de la literatura universal: el irlandés Oscar Wilde.

Lo cierto es que la vida de Wilde fue tan apasionante como sus comedias, poesías, relatos y demás escritos. La relación sentimental del irlandés con el joven Lord Alfred Douglas desató, una vez descubierta, todo un escándalo en la sociedad puritana de la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Douglas, menor de edad según la legislación vigente a la sazón, fue amante de Wilde y objeto de su tentaciones. Denunciado, Wilde fue procesado, juzgado y condenado por perversión de menores. Al hilo de ello, pasó una temporada en la cárcel de Reading, donde escribió uno de los poemas más conmovedores de la historia.

Gross Indecency es obra de Moises Kaufman, escritor y director teatral nacido en Venezuela, así como fundador del Tectonic Theater Project. La obra ha sido adaptada para esta ocasión por Gabriel Olivares y  David deGea.

Las representaciones, que se desarrollan en la sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, podrán verse entre el 14 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en horario de 20:30 entre el martes y el sábado. Los domingos la función comienza a las 19:30. La obra dura 120 minutos. Por su parte, el precio de la entrada en venta anticipada es de 14 euros. El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa se encuentra en la plaza Colón.