Vida y obra de Picasso en fotos

picasso

Desde el sábado 29 de abril, la Sala de Exposiciones del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge una muestra con más de tres mil fotografías en las que se registraron los procesos creativos y la vida de Pablo Picasso.

Se trata de una selección de la colección del Museu Picasso de Barcelona, con imágenes que forman parte de los fondos de los fotógrafos Lucien Clergue y David Douglas Duncan, así como documentos del archivo de Brigitte Baer.

Además, se expone una selección de la colección de fotografía del Museu en su fase de creación en Barcelona, y de álbumes familiares de amigos de Picasso como Jaume Sabartés o Gustau Gili.

El fotógrafo francés Lucien Clergue (Arlés, 1934 – Nîmes, 2014) presentó sus primeras fotografías a Pablo Picasso en el año 1953 y aprovechó para fotografiarlo. Ambos se hicieron amigos lo que dio lugar para veintisiete encuentros en los que Clergue visitaba la villa La Californie de Cannes, casa y estudio de Picasso, y en los que registró casi veinte años de su vida (las últimas fotografías datan de 1971).