‘Banksy: Genius or Vandal?’ llega a IFEMA

Banksy Genius or Vandal

Banksy: Genius or Vandal? es la primera exposición en España dedicada exclusivamente el artista callejero británico. La muestra sobre Banksy puede visitarse del 6 de diciembre al 10 de marzo de 2019 en la Feria de Madrid.

La exposición Bansky: Genius or Vandal? trata de acercarnos la obra de este popular y provocativo artista callejero británico. Lo cierto es que Bansky puede ser a la vez un genio y un vándalo, pues estamos hablando de categorías perfectamente compatibles.

Si el propio nombre de Banksy no es suficiente aliciente para visitar esta exposición, lo es más el hecho de que se trata de la primera muestra de este fenomenal artista en España. La exposición nos propone un recorrido por más de 70 obras originales del mago del street art. Las piezas de la exposición provienen de la cesión de coleccioniastas privados internacionales. Hablamos de propuestas realizadas con técnicas artísticas tan diversas como la pintura, el estarcido, la escultura, la instalación, el vídeo o la fotografía.

Poco podemos decir acerca de Banksy para quien no le conozca, por la sencilla razón de que muy pocos conocen su verdadera identidad. Se trata de un artista que ha optado por permanecer bajo anonimato. Aunque las especulaciones abundan por doquier, el público no sabe a ciencia exacta más que se trata de un artista callejero británico con una influencia enorme en la actualidad. Sus obras, de tono abiertamente satírico, se proyectan como un arma arrojadiza contra la conciencia acomodada de buena parte de la sociedad actual.

La exposición Banksy: Genius or Vandal? estará abierta al público en el espacio 5.1 de IFEMA, es decir, en la Feria de Madrid, o sea, en la avenida del Partenón, 5. La estación de metro más cercana es Feria de Madrid, línea 8. La entrada general cuesta desde 12,90 euros en adelante.