El Teatro Bellas Artes informa en su sitio web que se prepara para volver a recibir al público con todas las medidas de seguridad para espectadores, presentadores y empleados.
Con una nueva temporada, la obra que está de primera en la lista para la reapertura es la aclamada ‘Cinco horas con Mario’, que acumula buenas críticas para su actriz, Lola Herrera, y su creador, Miguel Delibes.
El teatro asegura además que los abonos adquiridos para la temporada reciente, interrumpida por la pandemia de la Covid-19, serán válidos hasta agosto de 2021, y están a la venta nuevos espacios.
‘Cinco horas con Mario’ se ambienta en 1966 y Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. “Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio”.
“Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas cosas de Carmen estaban en la vida de todos los días”, describe la web del teatro.
Es una obra de 80 minutos, recomendada para mayores de 12 años, que habla de los eternos asuntos del ser humano.