Hoy abre sus puertas ARCOmadrid 2024

ARCOmadrid

Hoy abre sus puertas ARCOmadrid 2024 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA MADRID. Un total de 205 galerías de 36 países convertirán a Madrid en capital internacional del arte contemporáneo. La feria, cuya inauguración oficial será presidida por los Reyes de España, hoy miércoles 6 de marzo a las 18.00h., mostrará la actual escena artística internacional en un amplio diálogo con el arte español, según se ha informado en una nota de prensa.

Cinco días de descubrimiento e investigación con la presencia de nuevas galerías internacionales que confirman el papel de ARCOmadrid como referente para la visibilidad y exploración de los artistas, fomentar un mercado activo y potenciar el conocimiento en torno al arte.

Entre las galerías internacionales participantes en el Programa General, ARCO celebra la incorporación de galerías como Gregor Podnar, Max Hetzler, Vera Munro, Air de Paris, Fortes D’aloia & Gabriel, Lévy Gorvy Dayan y León Tovar. Éstas se suman a la fidelidad de otras como Thaddaeus Ropac, Mai 36, Jocelyn Wolff, Chantal Crousel, Krinzinger, Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Giorgio Persano, Lelong, Meyer Riegger, Perrotin, Poggi, Neugerriemschneider y Thomas Schulte. También vuelven a depositar su confianza en la feria galerías como Capitain Petzel, Société y Chertlüdde, o Mendes Wood Dm, Nicolai Wallner, Hollybush Gardens y Kalfayan Galleries.

La representación nacional este año se sitúa en el 35% de la oferta con 73 galerías españolas procedentes de las principales ciudades de arte contemporáneo, así como de otros contextos en los que se incluyen Sevilla, Palma de Mallorca, Murcia, Valencia, Santiago de Compostela, Gijón, Bilbao o Badajoz.