Danza contemporánea con el Real Ballet de Flandes

Ten Duets on a Theme of Rescue

El Real Ballet de Flandes nos trae la representación de tres piezas representativas de la danza contemporánea. Para ver este espectáculo tendremos que esperar hasta el 19 o el 20 de mayo y, para verlo, tendremos que acudir a los Teatros del Canal, situados en el barrio de Chamberí.

Las tres piezas de danza contemporánea que nos van a ofrecer los artistas del Real Ballet de Flandes son obra de los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui y de Crystal Pite. El primero es un bailarín y coreógrafo belga galardonado con dos premios Laurence Olivier, tres Ballet Tanz y el premio KAIROS. Por su parte, Crystal Pite es es una bailarina y coreógrafa canadiense, ganadora de cuatro premios Dora Mavor Moore.

Sidi Larbi Cherkaoui nos presenta dos obras: Firebird y Faun, es decir, Pájaro de Fuego y  Fauno. Firebird es una interpretación personal de la obra del compositor ruso Igor Stravinsky, que a su vez representa una meditación sobre el resurgimiento del fénix a partir de sus cenizas. El vídeo es cosa de Phillip Contag-Iada. Por su parte, Faun es así mismo una adaptación; en este caso, una versión de un solo del bailarín Nijinsky en El preludio de la siesta de un fauno, pieza compuesta por Claude Debussy a partir de un poema de Stephane Mallarmé. La música que da soporte a esta coreografía es del ya mencionado Debussy y de Nitin Sawhney.

A su vez, Cryatal Pite nos propone Ten Duets on a Theme of Rescue, donde la vida y la poesía se presentan como los instrumentos esgrimidos por los protagonistas para salvarse el uno al otro. La música corre a cargo de Cliff Martínez y la puesta en escena va firmada por Jermaine Spivey.

Este espectáculo de danza, interpretado por el Real Ballet de Flandes, puede verse el 19 y el 20 de mayo en los Teatros del Canal. Las entradas oscilan entre los 9 y los 17 euros.