‘7 años’ la nueva comedia que llega a los Teatros del Canal

7 años en los Teatros del Canal

Carmen Ruiz y Miguel Rellán protagonizan la obra firmada por José Cabeza en los Teatros del Canal. Se trata de una obra de teatro titulada 7 años, que podrás presenciar en la sala verde de los Teatros del Canal entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre.

Los Teatros del Canal nos proponen una obra teatral de la mano de José Cabeza San Deogracias, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cabeza trabaja como profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos en asignaturas como Guión Audiovisual.

7 años nos sitúa en una reunión entre tres hombres y una mujer, que se dan cita al terminar su jornada laboral. Lo que les une es el hecho de que han cometido un delito. Su suerte, compartida, depende en gran medida de esta reunión. Han cometido un fraude destapado por el departamento de Hacienda. La llegada de la policía es inminente. El arresto también. Para paliar el problema, se reúnen con el fin de pactar una coartada, un atenuante que rebaje su pena. Los abogados les han recomendado que uno de ellos se declare culpable de todos los cargos. Ahora deben elegir quién será el chivo expiatorio.

La propuesta de los Teatros del Canal consiste en una adaptación del guión de José Cabeza realizada por Daniel Veronese, responsable también de la dirección de esta representación. En el reparto encontramos a Carmen Ruiz, a Miguel Rellán y a Eloy Azorín.

7 años puede verse en la sala verde de los Teatros del Canal, que se encuentra en la calle Cea Bermúdez, 1. Las estaciones de metro más cercanas son Río Rosas, línea 1; y Canal, líneas 2 y 7. El precio de las entradas oscila entre los 10,80 y los 23,50 euros.