Se reinicia la exposición ‘Rodin-Giacometti’ en Fundación Mapfre

rodin giacometti

Apenas cinco semanas abierta llevaba la exposición ‘Rodin-Giacometti’ en la Fundación Mapfre, cuando debió cerrar como medida preventiva ante la Covid-19.

Por lo que la fundación decidió reabrirla desde este mismo martes 2 de junio hasta el próximo 23 de agosto, una prórroga que no estaba prevista.

El único cambio previsto es que a finales de junio será sacada de la exposición la pieza ‘El hombre que camina de Giacometti’, pues debe ser llevada a París para incorporarse a otra muestra sobre el escultor suizo que prepara la Fundación Giacometti y que podrá verse en su Instituto en julio.

“Como agradecimiento a su labor contra la Covid-19, todo el personal sanitario, y los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de Bomberos podrán disfrutar gratuitamente de esta exposición”, señala la fundación en una nota de prensa.

Con la reapertura de ‘Rodin-Giacometti’ se pone también en marcha, temporalmente, un nuevo horario que amplía la visita hasta las 21.00 horas de la noche.

La exposición plantea paralelismos y disparidades entre estos dos grandes de la escultura moderna que, a lo largo de sus carreras, interrogaron los principios del arte escultórico y subvirtieron las reglas de la mirada tradicional hacia la figura humana.

La fundación señaló en el texto que “contemplada desde la situación que atravesamos, la muestra adquiere una mayor relevancia, pues invita a examinar la capacidad que tienen estos genios para ver, representar y hasta magnificar la fragilidad humana”.

También estarán abiertas en la Fundación Mapfre las salas dedicadas a Joan Miró, en las que es posible hacer un recorrido por los últimos años de la obra del pintor, si bien también se puede disfrutar de algunas pinturas y dibujos tempranos que dialogan con otras piezas de su amigo y escultor Alexander Calder.