Museo Sorolla analiza la infancia en la obra del artista

sorolla

Con ‘La edad dichosa’, el Museo Sorolla hace una revisión de los niños en la pintura del pintor valenciano, que retrató niños desde sus primeros cuadros.

La exposición, abierta al público desde el 1 de febrero hasta el 19 de junio, es comisariada por Sonia Martínez Requena y Covadonga Pitarch Angulo, se divide en tres secciones: ‘El centro de la familia’, ‘El mundo de los niños’ y ‘La otra infancia’.

En la primera se verán los retratos familiares que Sorolla hizo a su esposa Clotilde, y a sus tres hijos María, Joaquín y Helena, quienes fueron su fuente inagotable de inspiración.

En la segunda sección serán dispuestos los cuadros que muestran cómo vivían, estudiaban, dibujaban o jugaban los más pequeños, siendo frecuentes las escenas de mar y playa.

Y en la tercera parte se observan las imágenes menos afortunadas de los niños, aquellos enfermos o humildes que debían trabajar para ayudar a sus familias.

Además, la exposición reúne, por primera vez, una selección de retratos infantiles por encargo procedentes de colecciones particulares en esta misma sección.