Madrid, la segunda en ventas del comercio minorista

Madrid, la segunda en ventas del comercio minorista

El comercio minorista en Madrid registró una subida en sus ventas del 11,7% en junio respecto al mismo mes de 2022, la segunda mayor subida del país, tan solo detrás de Balerares, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a estas cifras, la tasa anual de ventas de la Comunidad de Madrid supone casi cinco puntos más que la media nacional (6,8%). En el caso de la ocupación en el sector, se ha registrado un incremento del 1,1% respecto al mes de junio de 2022, nueve décimas menos que la media nacional (2%).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en la región madrileña acumulan un incremento del 9,8%, mientras que la ocupación en el sector percibe un ligero ascenso (0,7%). En términos mensuales, el empleo del sector subió un 1,1%.

Las ventas del comercio minorista aceleran su crecimiento en mayo hasta el 6,6%Las ventas del comercio minorista aceleran su crecimiento en mayo hasta el 6,6%

A nivel nacional, el comercio minorista registró en junio un avance de sus ventas del 6,8% en relación al mismo mes de 2022, tasa dos décimas por encima puntos a la del mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de junio, las ventas del comercio minorista encadenan siete meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,7% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 15,6% en comparación con junio de 2022, con alzas del 15,6%, del 12,2% y del 0,3% en las ventas de equipo personal, de otros bienes y del hogar, respectivamente.