‘Seeing Auschwitz’, el testimonio del horror del campo de concentración

Ya se abrió en Madrid la exposición ‘Seeing Auschwitz’ que ofrece un recorrido testimonial sobre el exterminio, las condiciones de vida y las atrocidades que se realizaron en el mayor campo de exterminio de la Alemania nazi.

Son 30 de fotografías que atestiguan lo que sucedía, desde la llegada de los deportados hasta su incineración. Pueden verse retratos de prisioneros e imágenes de los oficiales que dirigieron el campo.

Las imágenes fueron tomadas por propios miembros de las SS, en su mayoría. Pero también algunas hechas por prisioneros como el griego de origen serfardí Alberto Errera, y otras tomas aéreas realizadas por las fuerzas aliadas.

Puede visitarse en el Centro Sefarad-Israel, del 25 de enero al 15 de julio. La muestra ha sido concebida y desarrollada por Musealia dentro del marco de la conmemoración del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, con la colaboración del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en asociación con la UNESCO y la ONU.

En Madrid, además del Centro Sefarad – Israel, la apoyan la Comunidad de Madrid, la Embajada de Alemania, la Embajada de Estados Unidos, bajo la asistencia del Ayuntamiento de Madrid y el Foro Cultural de Austria.