Inicio la Feria Internacional del Libro Antiguo

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La XIII Feria Internacional del Libro Antiguo, organizada por la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA), se realiza en la Fundación Carlos de Amberes en Madrid del 23 al 26 de noviembre. 

Este evento bianual es una de las ferias más importantes de libros antiguos en Europa, equiparable a las que se organizan en Londres, París o Milán.

Hay presencia de 26 librerías anticuarias españolas y extranjeras de países como Austria, Alemania, Francia, Hungría, Países Bajos y Portugal. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar y adquirir auténticas joyas de bibliofilia, libros antiguos, documentos medievales, manuscritos, grabados, mapas y libros desde el siglo XV hasta el XX.

El objetivo principal de la feria es acercar a bibliófilos, coleccionistas e instituciones, obras que puedan complementar sus colecciones de las más variadas materias. Están a la venta incunables, góticos, libros, atlas y grabados de los siglos XVI y XVII con ediciones de nuestros clásicos del “Siglo de Oro”, sin olvidar las grandes obras de la imprenta de la “Ilustración” realizadas por Ibarra, Sancha y otros grandes maestros impresores. Tampoco faltan las primeras ediciones de los escritores del siglo XIX, generación del 98 y del 27.

En muchos casos, estas obras están vestidas con magníficas encuadernaciones realizadas por los más distinguidos artesanos antiguos y modernos.