Volver: diseño e interiorismo nórdico en Malasaña

tienda volver

Las tiendas de muebles e interiorismo con diseño nórdico están de moda después de que Ikea se hiciera amo y señor del sector desde hace unos años. Aprovechando esta ola, muchos otros comercios surfean hacia las playas del éxito. Uno de ellos se llama Volver y va a ser el protagonista de este artículo.

Volver es una tienda de muebles y decoración que reproduce el modelo de Ikea en sus diseños, aunque no tanto en sus precios, superiores a los ofrecidos por la firma sueca. El estilo escandinavo abierto por Ikea se aprecia en las formas puras y sobrias, en los muebles polifacéticos y en la combinación de maderas con metales que encontramos en las propuestas de Volver.

A los mandos de Volver están Magali Meier y Sonia Rio, dos amigas que vienen del frío, pero no del frío sueco, sino del suizo. En efecto, este par de licenciadas en Derecho se instalaron en Madrid hace unos años y decidieron dar un giro a sus vidas abriendo esta tienda de interiorismo.

Con el slogan “Diseñando energía positiva”, Volver quiere convertir tu casa en “un hogar acogedor, que responda a tus necesidades, te dé tranquilidad, energía y confianza”. Los productos de la tienda se distribuyen en las secciones siguientes: muebles, iluminación, accesorios para el hogar, sonido, cocina y cosmética. Por citar algunos precios, de manera que podáis haceros una idea, cabe señalar que una consola de madera de 130x50x75 cm sale por 869 euros, un trolley negro de 65x40x81 cm cuesta 339 euros, mientras que una silla de arce negra está a 199 euros.

A medio camino de Malasaña y el barrio de las Salesas se encuentra el establecimiento de Volver, concretamente situado en la calle Barceló, 15. Las estaciones de metro más próximas al lugar son Tribunal, perteneciente a las líneas 1 y 10; y Alonso Martínes, que forma parte de las líneas 4, 5 y 10.