El Ayuntamiento impulsa las iniciativas desde los balcones

madrid sale al balcon

Los balcones se han convertido en puntos de encuentro con el exterior sin romper las medidas de cuarentena a la que están sometidas grandes ciudades de Europa para combatir el coronavirus. Y Madrid no escapa de esa realidad.

Desde los balcones han surgido experiencias individuales de solidaridad que el Ayuntamiento quiere impulsar, y para eso creó ‘Madrid sale al balcón’, para canalizar y recopilar las propuestas que hagan los ciudadanos y organizaciones “para mejorar la calidad de vida de la sociedad madrileña mientras se mantenga la situación de alarma a causa de la pandemia del coronavirus”.

El portal del Ayuntamiento recalca: “Vemos cada jornada muestras de gratitud hacia el personal sanitario y el resto de servicios esenciales que se mantienen activos, se felicitan cumpleaños e, incluso, se imparten clases de gimnasia colectiva”.

Por esto, define que “los balcones son hoy un símbolo de la solidaridad entre todos los ciudadanos”.

Decide Madrid será el encargado de aunar las ideas de los madrileños para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional del mejor modo posible.

Como ejemplos de la autoridad, hablan de los vecinos que anuncian con un cartel en el portal su ofrecimiento de ayudar a cualquier vecino que lo necesite; la comunidad china de Usera repartiendo miles de mascarillas; la doctora del Hospital de La Princesa acercando cartas anónimas de apoyo a los pacientes en aislamiento; y la farmacéutica de El Pardo sirviendo medicamentos a domicilio a personas vulnerables.

Para participar, como ciudadano o asociación, hay que visitar Decide Madrid, donde están las bases para sumarse a #MadridSaleAlBalcón.