El barrio de Lavapiés se blindará con cámaras y policía

Lavapiés
Lavapiés

El barrio de Lavapiés es una de las zonas más conocidas del centro de Madrid. En los últimos tiempos, el barrio no esta pasando por su mejor momento. La delincuencia se adueño de las caches y actividades como el narco tráfico o el vandalismo empezaron a ser más habituales. Ante este hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido tomar medidas.

La delegada municipal de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, aseguró el pasado jueves, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, se reforzará la seguridad. De esta manera, el ayuntamiento hace caso a las quejas de los vecinos, que el miércoles se concentraron en la Plaza de la villa para denunciar lo ocurrido. Sanz ha insistido en la importancia del cambio y en el compromiso del Grupo Municipal.

Sanz ha asegurado que se ha aumentado la seguridad y los medios desde hace tiempo, también por la parte de Madrid Salud. Además, ha añadido que «Se han fortalecido los centros de drogodependencia de la zona, se trabaja con el Samur Social y todos los recursos». Y es que, en los últimos tiempos, los vecinos viven preocupados ante la red de vandalismo que está sufriendo el barrio.

Este blindaje contará con más unidades de la Policía Municipal del distrito centro “Unas 38 o 40”. Unos nuevos agentes en prácticas, los cuales forman parte de una promoción de 300 policías que se distribuirán por todos los distritos, sobre todo en aquellos donde haya bandas juveniles.

Por otra parte, el ayuntamiento también ha asegurado el incremento de videovigilancia. Es decir, la implantación de varias cámaras de seguridad. La responsable de seguridad ya avanzó a finales de septiembre esta ampliación con 17 cámaras nuevas que estarán operativas en noviembre. Estas se suman a las 48 integradas desde diciembre de 2009.

Seguridad en Lavapiés
Seguridad en Lavapiés