‘InGoya’, la exposición inmersiva con cuadros de Goya

ingoya expo

Esta semana abrió la exposición inmersiva con más de 1000 imágenes de cuadros de Francisco Goya, a través de 35 pantallas de gran formato y hasta cinco metros de altura.

La muestra, en la que colabora el Instituto Cervantes, llegó a Madrid desde Granada, donde ya se presentó, con más de 20.000 visitantes, a pesar de la pandemia.

InGoya’ se puede disfrutar hasta el 16 de enero. Fue instalada en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, a cargo de la productora y gestora cultural Yolanda Bergareche.

Hay tres espacios: En el primer sector se ofrecen paneles con la información necesaria para entender la genialidad del artista, en español e inglés.

La segunda área es la parte inmersiva. El espectador entra en el arte de Goya con la ayuda de grandes pantallas y 40 proyectores de alta definición que suponen una fusión entre sus pinturas y la tecnología actual.

Para lograr la experiencia, se utilizan técnicas de infografía y postproducción que permiten contemplar hasta los mínimos detalles de cada lienzo de los más de 150 que se enseñan.

Y en el último tramo está la tienda, con una colección de objetos elegantes concebidos por el mismo grupo creativo que ha generado la exposición.

Durante el recorrido, los asistentes son acompañados por una banda sonora creada por Mario Gosálvez y que reproduce composiciones de autores clásicos españoles como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados o Ridolfo Luigi Boccherini.