La Fundación Botín convoca una beca/contrato predoctoral sobre gestión de recursos hídricos

La Fundación Botín convoca una beca/contrato predoctoral sobre gestión de recursos hídricos

La Fundación Botín, junto con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, convoca una beca/contrato predoctoral sobre gestión de recursos hídricos.

La investigación de la tesis doctoral estará orientada, prioritariamente, a estudiar y entender las relaciones entre las presiones antrópicas ejercidas sobre los ríos y el estado ecológico de los mismos, utilizando técnicas avanzadas de procesamiento y análisis de datos.

Está dirigida a jóvenes investigadores que vayan a realizar su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Geología e Ingeniería Geológica de la Universidad Complutense de Madrid o en el Programa de Doctorado en Tecnología Ambiental para una Agricultura Sostenible en la Universidad Politécnica de Madrid.

La tesis doctoral del candidato elegido estará codirigida por profesores de las dos universidades vinculados al Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín, creado en 2008, es un think-tank interdisciplinar que tiene como objetivo contribuir a los debates actuales y emergentes sobre la gestión del agua en España y en el mundo, e impulsar y mejorar la política del agua.

El plazo de solicitud es hasta el 28 de septiembre de 2018 a las 15h. Puede ampliar la información sobre la ayuda y consultar los requisitos-protocolo de solicitud en este enlace.

Recientemente, esta fundación en Cantabria ha presentado la selección de candidatos admitidos y candidatos reservas a la 9ª edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Este año se han presentado un total de 5.208 candidatos, procedentes de las 20 nacionalidades diferentes de Latinoamérica.

El listado completo de los 32 seleccionados y 16 reservas puede consultarse en el enlace al siguiente fichero PDF: Seleccionados Programa de la Fundación Botín 2018.