Últimos días para participar en ‘Cortos en Kasa. Familias a escena’

cortos en kasa

Hasta el 29 de mayo hay oportunidad para participar en un singular concurso de creación audiovisual, creado por el Ayuntamiento de Madrid y pensado especialmente para los jóvenes.

“Siéntete director/a por un día, monta tu propio set de rodaje en casa y apúntate al concurso”, invita la web del Ayuntamiento a los jóvenes de entre 14 a 35 años, residentes en España, y con inquietudes por la imagen.

La composición será “familiar” entendiendo como familia a las personas con las que convivimos. El premio será una suscripción anual en la plataforma Filmin.

Entre las bases de ‘Cortos en Kasa. Familia en escena’ se señala que los cortos sean originales y no publicados con anterioridad en ningún otro concurso. Solo una propuesta por participante.

Para inscribir una pieza, el realizaron debe llenar un formulario, y enviarla mediante WeTransfer al correo electrónico: centrosjuvenilesmadrid2@gmail.com o a través de WhatsApp al 606 00 38 52 indicando en el mensaje nombre y apellidos de la persona participante, nombre del corto.

Para ser aceptado, el video debe tener ciertas características:

-Duración mínima de un minuto y máxima de diez minutos.

-Formato será mp4, MPEG, MOV, aspect ratio 16:9 (horizontal).

-Temática será libre.

-El título del corto debe ser visible durante su reproducción.

-Han de aparecer tres créditos mínimos: dirección, producción y personajes (animados y/o reales).