El Ayuntamiento de Madrid entrega los premios ‘Madrid Agradece’

madrid agradece

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido la labor de quienes favorecen la mejora de la ciudad y la construcción de su identidad a través de los premios ‘Madrid Agradece’. En esta edición se han entregado galardones a ocho proyectos repartidos en cuatro categorías diferentes: Cultura, Divulgación Cultural y Científica, Deportes y Fines Sociales.

En la categoría de Cultura se ha reconocido el trabajo del escritor Juan Eduardo Zúñiga y la Banda Sinfónica Municipal y en la de Divulgación Cultural y Científica, al Gremio de Libreros de Madrid y al Archivo de la Villa.

Asimismo, la Fundación Amigos de los Mayores y Sor Pura Costas han recibido los premios de Fines Sociales; y la joven campeona del mundo de kenpo karate y vecina del barrio de San Cristóbal Zenib Laari Inoune y la San Silvestre Vallecana y su fundador, los premios en la categoría de Deportes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, representantes del equipo de Gobierno municipal y de los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos, han sido los encargados de entregar estos galardones, en una gala que ha tenido lugar en el café teatro de Naves Matadero y que ha estado conducida por la periodista y escritora Mara Torres.

El acto ha contado también con la actuación musical de Jacobo Serra con Juanma Latorre, de Vetusta Morla.

Durante el próximo año 2018, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la ciudadanía, a través de la radio municipal Emisora Escuela M21, podrán ir aportando sus propuestas para que en el mes de diciembre la segunda edición de Madrid Agradece premie los proyectos que merecen visibilizarse en todos los barrios de Madrid.