Entretenimiento en casa más allá de las opciones tradicionales

alltheater teatro on demand

Cuando se trata de entretenerse en casa, la primera opción que pasa por la cabeza de todos es la televisión, y con ella las opciones en streaming como Netflix, HBO, AmazonPrime o Movistar+, que son ls más habituales.

Pero aquí no termina todo. De hecho, con el alargamiento de la cuarentena, ya es necesario cambiar un poco, para hacer variada la estancia en el hogar.

Hay alternativas en las que se pueden encontrar actuaciones en vivo de artistas nacionales e internacionales, casi siempre dedicadas al Stand-Up, además de documentales.

Una de estas opciones más conocidas es Filmin, que durante todo el confinamiento ha estado refrescando su catálogo para dar variedad de contenidos a sus usuarios.

En cuanto al teatro, ya se ha hablado de la Teatroteca y de la plataforma del Teatro Real, My Opera Player, para disfrutar del género lírico, con el código OperaEnCasa.

Hay otros: Un ejemplo muy interesante es la española Alltheater, que dispone de un amplio catálogo clasificado en grandes temas cambiantes, y algunas de sus opciones son gratuitas. Sin embargo, una parte de los ingresos de Alltheater se destinan a los propios artistas que trabajaron en las producciones, como si se tratara de una taquilla.

En Latinoamérica está Teatrix, una plataforma argentina que se ha sumado a ofrecer de manera gratuita, durante el Estado de Alarma, su contenido para el público español. Y en la Nueva York está Broadway HD, que permite disfrutar de una gran variedad de títulos, musicales y de texto, de espectáculos vistos en la gran manzana.